El presidente estadounidense, Donald Trump, dio hoy hasta el 15 de septiembre a la aplicación de vídeos sociales TikTok, propiedad de la china ByteDance, para pasar a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar por motivos de seguridad nacional.
El mandatario dijo que TikTok tendrá que cerrar el 15 de septiembre si no acepta ser comprada por parte de Microsoft, que está inmersa en negociaciones para su adquisición, u otra empresa de capital estadounidense.
«No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla», aseguró Trump en la Casa Blanca este lunes.
Asimismo, aseguró que el Departamento del Tesoro deberá «recibir mucho dinero» de la operación de venta, sin especificar en qué concepto o cómo se llevaría a cabo.
TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.
La Administración Trump, así como importantes congresistas demócratas, han insistido que el uso tan extendido de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del Gobierno chino.
Microsoft anunció este domingo que continúa las discusiones para explorar la posible compra de TikTok en EE. UU. y prometió completar la operación a más tardar en septiembre próximo.
Fuente: https://bit.ly/33otJLg