En estos momentos, nos ponemos a pensar acerca de cómo ha cambiado la sociedad a raíz del aislamiento social, ¿Es un momento de cambio? ¿Es tiempo de una evolución? No lo sabemos, pero algo si tenemos muy en claro, a partir de este momento, no volveremos a ser los mismos. La pandemia ha obligado al mundo entero a confinarse, así mismo las compañías se han visto en la difícil tarea de buscar diferentes medios como lo es el teletrabajo, para mantener su organización.
Pese a esta alternativa, muchos empleados se están enfrentando con tareas que son totalmente nuevas, cómo, por ejemplo, algunas marcas como Prada, Louis Vuitton, New Balance, se dedican a la producción de mascarillas o más conocidos popularmente como tapabocas. Teniendo en cuenta esta época de crisis, en donde las marcas deben buscar sus oportunidades en medio de la adversidad, a continuación, te contaremos tres cambios que debería implementar una compañía en el plano laboral.
En tiempos de crisis es vital que los empleados pueden llevar a cabo varias labores, incluso pueden liberarse si es necesario de rígidas estructuras jerárquicas y burocráticas. Se trata de crear «marketplaces» que puedan nutrirse de trabajadores procedentes de múltiples departamentos para poder tener una fuerza de trabajo más grande sobre un proyecto. Estos “Marketplaces”, no solo se revelan en tiempos de crisis, también puede ser, por ejemplo, cuando un empleado está enfermo o deja una vacante momentánea, se tiene que suplir ese trabajo.
Es importante para una compañía que en estos momentos utilice algún software de automatización del trabajo para limitar a sus empleados a cumplir las funciones estrictamente establecidas, y dejarse de preocupar por acciones que fácilmente una computadora puede realizar, llegando a optimizar los tiempos en el trabajo.
Otro cambio que podría realizar una empresa, tiene que ver con la prestación de sus empleados a las demás compañías que están funcionando en estos momentos. Puede sonar algo descabellado, o fuera de lo común, pero si en estos momentos diferentes sectores están necesitando personal, porque no llegar a un convenio para trasladar temporalmente a los empleados brindando la oportunidad de seguir desarrollándose profesionalmente. En tales intercambios de talento las compañías son recompensadas con aquellas habilidades que están buscando exactamente y los trabajadores, que de otro modo se quedarían sin empleo, no se ven excluidos del mercado laboral.
De este modo las empresas tendrán que replantearse muchas cosas, buscar nuevas oportunidades en medio de la tormenta, y adaptarse a una situación, que por el momento parece no tener fin.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/2YCnhht
Autor de la imagen: KK R O M A .