Con la llegada de la pandemia, los países han venido sufriendo un aislamiento preventivo, que obliga a los ciudadanos a quedarse en casa y cambiar completamente la forma de vivir el día a día. Esto ha llevado, a un aumento considerable del consumo de contenidos. Los medios están viendo cifras históricas, y los streamers no se quedan atrás.
En el último trimestre, el servicio de Netflix ha sumado a sus cifras más de 15,7 millones de suscriptores a nivel mundial, hasta conseguir la increíble suma de 182,9 millones de usuarios a nivel mundial, según indica la compañía, en su informe trimestral. Esto indica el doble de crecimiento que el trimestre anterior, cuando agregó a su base de datos a 8,3 millones de suscriptores.
A pesar de esta buena cifra, para poder mantener y seguir ofreciendo contenido de alta calidad, las plataformas de streaming como Netflix estarán mejor apoyadas en la publicidad que ofrecen hacia los consumidores. Esto representa una oportunidad inmejorable para que las marcas se conecten con sus usuarios. Los resultados de Netflix demuestran que el consumo en su plataforma se ha disparado notablemente y se trata de una muy buena noticia para la empresa a corto plazo, pero ¿cuánto tiempo durara esta oportunidad?
Para Netflix será de gran importancia que su estrategia a largo plazo esté bien planificada, debido a que detrás vienen creciendo muchas otras plataformas y si quiere mantenerse firme en el mercado tendrá que trabajar duro para convencer a los televidentes que deben permanecer accediendo a sus servicios. Porque en estos momentos al igual que otros servicios de entretenimiento, se está viendo un aumento en la audiencia y en sus membresías.
Aunque en estos momentos, el aumento de suscriptores no se ha visto reflejado en sus ingresos, a causa de los cambios económicos mundiales, y el fuerte crecimiento del dólar, que hace a los ingresos internacionales devaluarse, pero sin embargo Netflix se posiciona como la plataforma líder de los streamers en la cuarentena.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/2RYZWTa