Durante los últimos años, se han experimentado cambios bruscos en los estilos de vida, en donde se ha ido forzando a los consumidores a transformar sus formar de interactuar con la tecnología. La industria de los videojuegos no fue la excepción y según la compañía de publicidad móvil Adsmovil, la forma de consumir videojuegos cambió, pues “La digitalización traspasó todas las esferas sociales y el canal online pasó a ser el preferido para comprar, trabajar, estudiar, relacionarse y entretenerse”.
El estudio reveló que, la periodicidad y cantidad de veces que se accede al dispositivo móvil para jugar han aumentado. El 42% de los encuestados juega entre cuatro y cinco veces al día y el 29% juega más de diez horas por semana. Por otra parte, el 33% tiene al menos tres juegos diferentes. Así mismo el 67% de adultos en Colombia pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles. Lo cual sugiere que, la industria de los videojuegos está en auge en el país y continuará en tendencia por lo que resta del año.
Un dato relevante para los anunciantes es que 81% de los jugadores está dispuesto a ver anuncios con recompensa para avanzar en los juegos. Razón por la cual Alberto Pardo Fundador & CEO Adsmovil, enfatiza que “Es importante para los anunciantes conocer no solo la preferencia de contenido asociado al juego y otras actividades que realizan los gamers mientras juegan, sino saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención. De esta manera, la idea es impactar no solo con el mensaje relevante en el momento justo sino impulsar la compra de productos de interés según el perfil del consumidor para que las marcas logren maximizar los beneficios de la inversión realizada”.
#Gamers #Marketing #Campaña #Videojuegos #Publicidad
Fuente: https://bit.ly/2ZzfhQZ