El tiempo que estamos viviendo en estos momentos ha sido un proceso de cambio y adaptación para muchos de nosotros, sin duda alguna será un momento que quedará enmarcado en la historia o quizás acabe con ella. En la actualidad los medios de comunicación se han puesto en la tarea exclusivamente de saturarnos con información acerca de la pandemia, es entendible que estemos informados de la situación, pero realmente ¿es para tanto? ¿es lo que quiere un espectador?
Según un reciente estudio de Teads acerca del comportamiento de los consumidores en tiempos de cuarentena, aseguró que 6 de cada 10 usuarios pasa más de la mitad de su tiempo consumiendo contenido que no tenga relación con el coronavirus. Sin embargo, las pruebas también arrojaron que a la hora de informarse acerca de la pandemia, las personas prefieren utilizar los medios de comunicación como fuentes confiables, los canales de noticias en televisión, son los más consultados con un 53%. Le siguen los portales digitales de medios con un 41%. También este estudio indica que el 82% de los usuarios está de acuerdo con que las marcas sigan haciendo campañas de publicidad.
Aunque en estos momentos podemos evaluar otros roles importantes, por ejemplo, el internet, un informe establecido por People Media, nos indica que el acceso a internet aumento considerablemente en el mes de marzo, donde el principal dispositivo para acceder, es el computador.
Teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios jóvenes busca contenidos relacionados con los Streamers, tales como, series, conciertos, charlas, en vivos, entre otros contenidos en medio de la coyuntura, se evidencia un pequeño pero significativo avance en cuanto a la experiencia en la red para los usuarios. Otro dato no menor para tener en cuenta, son las descargas de aplicaciones que han venido creciendo exponencialmente.
Para People media es cierto que cada vez que descargamos una app o miramos algún producto por internet, representa un riesgo, pero en estos momentos es donde las compañías y el consumidor se asocian, para hacer de la compra una grata experiencia. En estos dos informes se puede observar que la sociedad está entrando en una familiarización con las transacciones digitales, una modalidad de la cual aún no sabemos cuál será su alcance, pero es el momento perfecto para que tanto la marca y el usuario encuentren la manera de construir una relación más personal, estable y sólida.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/3bcRMNL