De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por Semana, “las revistas SEMANA y Dinero se integrarán en una sola publicación; lo que significará una ampliación de contenidos para los suscriptores, con fortalecimiento en los temas de Economía y Negocios. La fusión del contenido digital de ambas revistas estará en la web de Semana.com”.
En términos de títulos, es claro que una de las dos revistas impresas dejará de circular y que el que se conservará podría ser el de Semana. Dicho de otra manera, en términos de medios y audiencias, ¿Qué significa la vida sin Dinero, la revista Dinero?
Para Luis Miguel de Bedout, hasta hace poco presidente de El Colombiano y quien tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de los medios, “las audiencias de las revistas se han reducido en los últimos años. La especialización llevó a una atomización de los títulos, lo cual dificulta rentabilizar las audiencias”.
Luis Miguel de Bedout también hace énfasis en que los medios generales, como Semana, tienen más oportunidad de mantenerse y ser rentables. En ese sentido, la fusión de los dos títulos pudo significar un paso lógico de cara a la sostenibilidad. “De todas formas, es un título que marcó época y cuya ausencia se va a sentir en el mercado de medios”, añadió.
De acuerdo con las cifras de Ibope, publicadas por P&M, la inversión publicitaria en revistas se redujo en 14,20% en 2019 y 5,52% en 2018. En 2020, la caída reportada al mes de septiembre por Ibope es del 45,1%.
Fuente: https://bit.ly/2K9h73n