Catalina Salazar, Chief Operating Officer de Iprospect Colombia, comenta que existen tres tipos de inteligencia artificial. La primera es la inteligencia artificial fuerte; en esta los desarrollos tienen como objetivo simular genuinamente el razonamiento humano. La segunda es la inteligencia artificial débil, que puede considerarse como una evolución de los procesos de automatización. Y en medio de estas dos está la Inteligencia artificial híbrida, que son aquellos sistemas programados para actuar cómo el razonamiento humano, pero no son sujetos 100% a este. Esta forma de IA es la que más se utiliza hoy en día.
Las marcas están comenzando a utilizar la inteligencia artificial para identificar y segmentar de manera inteligente audiencias, crear creatividades, probar variaciones, mejorar el rendimiento y optimizar el gasto, automáticamente, en tiempo real y a gran escala.
Quintero asegura que la IA no solamente abarca los modelos predictivos, también es capaz de hacer análisis de video para identificar el comportamiento del consumidor en punto de venta; análisis de imagen para identificar marcas, y hasta análisis de audio para detectar el nivel de satisfacción de la persona. Una de las aplicaciones más comunes es en el conocimiento profundo del consumidor. “La IA logra entender los comportamientos, las razones por las cuáles un consumidor compra o no; así como identificar cual es el canal más adecuado para la comunicación. De esta forma, es capaz de tomar desiciones sobre qué mensaje y qué canal utilizar para poder incrementar variables estratégicas de negocio”. Así lo aseguró Byron Quintero, gerente de IData.
La inteligencia artificial también es aplicable en la creación de anuncios. Esta característica ya está presente en algunas de las plataformas de anuncios de redes sociales, que utilizan una automatización inteligente para sugerir publicidad de acuerdo a las páginas o productos que se están promocionando.
“La IA logra extender las capacidades humanas para analizar una gran cantidad de datos y tomar decisiones mucho más precisas; esto garantiza la rentabilidad y la competitividad de los negocios”, aseguró Byron Quintero, CEO de IData.
Fuente: https://revistapym.com.co/