Uno de los sectores que ha sufrido más fuerte las consecuencias de la pandemia, ha sido la industria deportiva. Ha sido un momento muy difícil porque muchos de los gimnasios y entes deportivos se han visto en la obligación de cerrar sus puertas. Debido a esta problemática, surgió la idea de ayudar a las personas a mantener un cuerpo y una mente saludables por medio de un programa llamado G BootCamp.
Según un estudio de las tendencias de consumo de Nielsen, las personas que normalmente realizaban su rutina de ejercicios dentro de los gimnasios, encontraron la manera de adaptar una parte de sus hogares, como un pequeño espacio para las actividades físicas, y las compras de implementos para practicar deporte en casa, aumentaron exponencialmente.
Debido a esta situación las marcas deportivas que hacían sus propagandas en los centros de alto rendimiento, debieron reinventarse para llegar a sus consumidores de una manera diferente, a través de plataformas digitales.
Cecilia De Narváez, Gerente de la marca Gatorade, dijo que están haciendo escuchas activas al consumidor. Descubrieron, que “aún siente inseguridad para asistir a espacios deportivos, e incertidumbre frente la apertura de los mismos. Teniendo en cuenta la expectativa que tienen sus usuarios, Gatorade e Instafit crearon una alianza deportiva para hacer un programa de entrenamiento en casa llamado Gatorade BootCamp. Se trata de 20 rutinas de entrenamiento, las cuales tienen diferentes niveles de intensidad y estiramientos para que el cuerpo se recupere satisfactoriamente.
Para incentivar a los atletas a completar todos los niveles de dificultad que vienen en la app y alentar a todas las personas que hasta ahora están empezando en el mundo del ejercicio, la marca incita a los usuarios a que, una vez terminada la rutina, suban por sus redes sociales los siguientes hashtags #GBootCampChallenge #EntrenaEnCasa #EjercicioEnCasa, todo esto para promover el ejercicio en casa.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/3ftwcYs