Hace algún tiempo para nosotros ir al banco y aprovechar para visitar el centro comercial era un plan tranquilo. Muchas veces pensamos que es más rápido abrir el computador y pagar. Pero luego de un tiempo entendí que nunca el plan de ir a pagar iba a ser reemplazado por una fría pantalla de un computador o de un celular. El saludo de la gente del banco, el encuentro con algún amigo y la indulgencia de disfrutar de un helado mientras hacia sus deberes financieros, no podían ser reemplazados por la digitalización.
Hoy todo cambió. Apenas iniciaba este proceso de aislamiento tuve la oportunidad de ir al banco y la experiencia cambio dramáticamente. Ya el contacto no era tan amigable, el encuentro con algún conocido es mejor evitarlo a toda costa y el helado mejor aplazarlo con tal de salir rápido del riesgo de estar en contacto a menos de un metro y medio.
Con esta nueva realidad tenemos dos opciones seguir lamentándonos por el pasado, o ver nuevas oportunidades para seguir adelante fortalecidos de esta crisis. Había muchos avisos en películas, libros, pero nunca pensamos que este día llegaría. Una situación que no discrimina a ningún ser humano sobre la faz de la tierra.
Hoy más que nunca es necesario ver los problemas como oportunidades y adaptarnos al cambio. Saber reconocer la situación, re inventarnos y continuar. Entonces es una realidad que hoy nuestra vida se está desarrollando dentro de casa. Así que las compañías tienen el gran reto de llevar sus productos al hogar y ajustar sus ofertas frente al mercado. Y ojalá este cambio sea rápido para lograr que la empresa se transforme antes que tener que cerrar sus puertas definitivamente.
Seguramente algunas cosas se parecerán a lo que fueron antes. Pero también, muchas nuevas adopciones digitales se convertirán en hábitos y esto dará forma a nuevos comportamientos de consumo, las empresas verán con más valor tener a los empleados trabajando desde casa que tener un gran edificio con todos los gastos que esto implica. Teniendo en cuenta esto son muchos los comportamientos que surgirán luego de esta situación, y los retos que se vienen para las empresas que deberán elegir entre adaptarse o desaparecer.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/2XHOXkJ