Según “The State of Shopping Apps Marketing”, último reporte, en los 20 principales mercados de apps de compras a nivel global, encontramos a Colombia, Brasil y México. A su vez, esto revela la agresiva batalla por la adquisición de usuarios que se está librando en nuestra región.
En América Latina la instalación de apps de comercio electrónico creció 93% entre abril y junio, como consecuencia de las medidas de distanciamiento social impuestas en todos los países, y la instalación de apps de marketplace -como MercadoLibre o Amazon- aumentó 35% en el mismo periodo.
El ciclo de compras de fin de año que ya estamos iniciando, sin dudas, será el próximo momento de la verdad. Los analistas coinciden en que la próxima temporada navideña será masiva para las aplicaciones de compras en general y para las aplicaciones de eCommerce en particular.
Algunas recomendaciones:
Piense diferente cuando se trata de mensajes creativos: la creatividad es siempre un componente extremadamente importante en el marketing de la temporada navideña y, como todos sabemos, 2020 no ha sido un año fácil, por lo cual es más importante que nunca “pensar fuera de la caja”.
Los consumidores de 2020 tienen cero tolerancia a las aplicaciones con un flujo descuidado, navegación poco intuitiva, procesos de pago complicados, etc. Asegúrese de que el onboarding sea perfecto y que los pagos sean fáciles de hacer. No olvide el deep linking para mantener un flujo sin fricciones desde la promoción hasta la compra.
Incentive a sus consumidores de la web para que instalen su aplicación móvil: los datos muestran que el rendimiento de la aplicación es sustancialmente mayor que el de la web móvil, gracias a una experiencia nativa superior del usuario y a la capacidad de utilizar notificaciones push.
Fuente: https://bit.ly/3ex65Qr