Las buenas iniciativas son agradables de compartir, por eso te contaremos la historia de emprendimiento de Camilo Leyva que junto con su equipo de trabajo lidera un proyecto de soluciones efectivas para la gente.
Buscando la manera de reinventar su negocio, y más allá de eso, brindar un aporte a la sociedad, Camilo Leyva y su compañía aprovechando el conocimiento y la infraestructura con la que cuentan, decidieron crear una especie de albergues o refugios a base de cartón. La idea nace bajo la problemática de suplir las necesidades básicas de las poblaciones vulnerables, y ayudar a las personas que se están viendo afectadas a causa de los desplazamientos internos provocados por la situación de emergencia sanitaria. Teniendo en cuenta la maquinaria que antes utilizaba la compañía para producir escenografías, así como los conocimientos y la habilidad manual, fue que se empezó a desarrollar el proyecto inmobiliario.
“La empresa cuenta con unos paneles de aforo y herramientas con las que se crean los stands. Utilizan estos recursos para diseñar y desarrollar todo lo necesario para los refugios en cartón reciclable. Una de las mayores preocupaciones de la empresa, era crear una cama de bajo costo y que funcionara muy bien, pero al pasar de los días, las ideas surgieron y se implementó una cama sencilla capaz de soportar hasta 325 kg de peso, además de esto, desarrollaron sillas, baños portátiles, estanterías, y escritorios” agregó el CEO de Cyan.
Es importante añadir que esta propuesta fue anunciada en el concierto Colombia cuida a Colombia, en donde su propósito es poner todas las herramientas y la creatividad de la empresa al servicio de la comunidad, aportando un granito de arena al país.
Está es una de las múltiples labores desarrolladas por el sector de la publicidad, mercadeo y comunicaciones, que tienen el poder de llegar a muchas personas a través de sus mensajes con un solo objetivo, generar conciencia, transmitir empatía y un comunicado de solidaridad y esperanza en medio de la coyuntura.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/2TiHmG7