Mayo, el mes de las madres, para esta ocasión McCANN Truth Central, realizó el estudio “La reingeniería Maternal: Mamá Millennial”. Aplicaron una entrevista a más de 10 mil madres colombianas de todas las edades, para obtener un resultado acerca del comportamiento y las características actuales de la madre millenial.
Gracias a esta información las marcas pueden crear una relación mucho más cercana con las madres, sabiendo los gustos y necesidades de hoy en día.
El estudio realizado, arrojó que las madres siguen fundamentadas en sus principios de maternidad, pero las revoluciones culturales del último siglo, llevaron a las mujeres a replantearse varias cosas acerca de la oportunidad de ser mamá y la crianza con respecto a sus hijos. En primer lugar, para las mujeres dejo de ser una obligación traer hijos al mundo, para pasar a ser una elección, y en segunda instancia, no menos importante, a lo largo del paso del tiempo las oportunidades se volvieron un poco más equitativas para las mujeres, teniendo en cuenta la incursión en el voto, en los trabajos y apoyándolas en una licencia de maternidad cuando estuviesen en estado de embarazo.
“A diferencia del 71% de las mujeres de la generación X (1965 – 1979), sólo el 19% de las millennials (1981 – 1996) concibe que la maternidad es sinónimo de realización para la mujer”, dicta el informe. Con respecto a la formación profesional y desarrollo de la mamá contemporánea el estudio arrojó que al menos el 65% de las millennials afirma haber encontrado el equilibrio entre ser mujer y ser mamá.
Los datos obtenidos en el estudio también nos indican que las madres colombianas crecieron con miedos muy profundos, provocados por su entorno cercano como la familia, o lejano, como la situación social, en cuanto al conflicto interno del país, por esta razón, el 62% de las millennials confesaron ser aún más sobreprotectoras que sus propias mamás.
Un aspecto muy importante dentro del pensamiento de las mamas millennials, es la obsesión con la comida saludable, orgánica y artesanal. Según el estudio 7 de cada 10 mamas contemporáneas buscan información relacionada con la comida Healthy, y en los mejores cuidados en cuanto a la salud de sus hijos. Las mamás hablan a menudo de alimentación saludable y recomiendan productos según su valor nutricional.
También los datos revelaron que la figura del padre en la familia es muy diferente con relación a la realidad, para algunas personas la figura paterna es un símbolo de autoridad, respecto, y en algunas ocasiones de miedo, pero para las mamas millennials, su esposo en el entorno familiar es algo muy diferente, es un apoyo, un amigo y muchas veces un hijo más. Así que muchas gracias a las mujeres, y en especial a las madres que hacen un esfuerzo enorme por traernos a la vida, por brindarnos su amor cada día y siempre tener una voz de aliento, a esa madre que lucha incansablemente para formar en nosotros una buena persona, esa madre que a pesar de las circunstancias siempre esta, simplemente gracias mamá.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/2SSh25u