Grandes compañías modificaron su logo para crear conciencia debido al distanciamiento social por el cual estamos atravesando a causa del Covid-19.
Para comprender la importancia del distanciamiento social y los hábitos que debemos implementar para reducir el contagio del coronavirus, grandes marcas crearon una iniciativa con la temática de separar sus logos haciendo alusión a la cuarentena.
Marcas como Coca Cola, MasterCard, McDonald´s, y hasta los propios juegos olímpicos tuvieron la imaginación suficiente para modificar sus logos con mensajes dirigidos a la prevención durante la pandemia.
Así como Coca Cola que separo sus reconocibles letras, seguido de la frase “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”. Diferentes marcas se las ingeniaron para crear un nuevo standard de publicidad, como MasterCard que desunió su ícono en dos círculos separados.
Por ejemplo, por parte de Colombia tenemos un representante que es Arturo Calle, que se sumó a esta iniciativa y temporalmente cambio el apellido que lleva su marca por Arturo Casa. En el cual su mensaje busca dar un parte de esperanza, empatía y buena energía en medio de la adversidad.
La situación mundial que estamos viviendo no es un problema, es un reto que brinda la oportunidad para que las marcas se reinventen, y mejoren su percepción en la mente de los consumidores, haciendo campañas significativas y empáticas con la situación. Una vez las marcas cambien el chip de su publicidad generaran una percepción en el mercado que creara una nueva tendencia.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/3cmroBV