Hace mucho tiempo hemos visto el crecimiento y la generalización de las redes sociales, surgieron personas, con cierto grado de influencia entre la opinión de los demás, que se llamaron influencers del medio social. Estos influencers son personas o grupo de personas, por lo general expertas en algún tema específico, que poseen un gran reconocimiento, credibilidad y legitimidad en un determinado sector.
Continuamente existen personas que creen que porque un usuario o persona pública (actor, locutor, cantante, político) tiene 300,000 o más followers en Twitter o Likes en Facebook ya es una persona influenciadora. Es algo totalmente falso, Podemos encontrar en las diferentes Redes Sociales a personas “anónimas” con sólo 1000 seguidores pero que tienen mucha más influencia social que aquellos con varios miles de seguidores.
Pero para realmente ser un influencer, ¿que se necesita? Primero que todo es fundamental tener una reputación, que sea honesta, real y confiable para tus seguidores, para los usuarios es muy importante que no finjas y trates de ser lo más empático posible. También uno de los factores importantes a la hora de crear contenido para otros es tener la suficiente experiencia que te da la autoridad para poder hablar de algún tema en específico con mucha certeza.
Tu imagen debe ser autentica, no intentes imitar al resto de influencers. Es importante que encuentres un estilo propio y que seas auténtico. Humanizar tu cuenta de Instagram o Facebook es importante, así que te recomendamos que te des a conocer y te conviertas en una persona accesible y abierta a tus seguidores.
Es importante saber que la calidad siempre ha de primar sobre la cantidad. Así que ten en cuenta que tus seguidores interactuarán contigo si les ofreces algo diferente y, sobre todo, si se sienten parte de una comunidad. Procura responder siempre a todos sus mensajes y comentarios y ofréceles algún recurso o regalo de vez en cuando.
No compres seguidores, pese a que existen numerosas plataformas para conseguir seguidores, pero no es un sistema recomendable. Solo serán un número, pero no te aportarán nada. No te obsesiones por la cifra de seguidores o de likes. Lo importante es que sean seguidores de calidad que interactúen, comenten tus publicaciones y creen conversación. De nada sirve abrir una cuenta para publicar tu contenido y solo conseguir likes. El número de seguidores no es tan vital. De hecho, está muy valorada la figura del influencer con menos ámbito de alcance o menos volumen de seguidores. Llegan a un público más reducido, pero resultan más creíbles, humanizan la marca y generan más confianza porque la publicidad es más enfocada y menos intrusiva.
¿Y si te lanzas como influenciador de tu marca? Quizá pueda resultar.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/2A3hcjW