Al menos 150 compañias a nivel mundial han decidido retirar los anuncios de la red social Facebook, argumentan que no permitirán que sus marcas sean vinculadas con noticias falsas y discursos de odio y racismo.
Esta acción es precedida por la disminución de la inversión publicitaria de muchas compañías, consecuencia del comportamiento del consumidor durante la pandemia.
Unilever, fue uno de los primeros anunciantes de talla mundial en retirar la publicidad de la red social. También lo hizo en Instagram y Twitter. “Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter”, explicó en un comunicado la multinacional.
Compañías como Coca-Cola, Diageo, Honda, Verizon o Levi Strauss, entre otras se han sumado a esta determinación. Este lunes se añadieron Ford, Adidas y Hewlett-Packard (HP) y podria seguir aumentando el numero de compañias insatisfechas.
El pasado viernes, después del anuncio global las acciones de facebook se vieron afectadas en la bolsa, Mark Zuckerberg, creador de esta red social, publicó a través de su cuenta algunas de las medidas tomadas para mitigar la propagación del discurso de odio, y las fake news. Sobretodo, de cara a los comicios presidenciales de Estados Unidos.
Dentro de ellas está el proporcionar información autorizada sobre las votaciones durante la pandemia. De igual forma, combatir la supresión del votante; crear un estándar más alto para contenido no deseado en anuncios; y etiquetar el contenido de interés periodístico.
Fuente: https://bit.ly/31Afgeg