Al iniciar el año 2020 se proyectaba como uno de los años con mayor crecimiento económico en el mundo, nadie tenía en su radar que una enfermedad de esta magnitud, fuera la causante de un fuerte descenso económico mundial. La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a replantearnos varias cosas, generando grandes cambios en todos los sectores y llevando a que los gobiernos tomen decisiones extremas en cuanto al aislamiento social, para proteger la vida de las personas.
En el caso de Colombia, los habitantes experimentaron una primera cuarentena a nivel país que inicio el 18 de marzo, y supuestamente tendría fin la madrugada del 13 de abril, pero, todo lo contrario, la pandemia se fue propagando, y las medidas por parte del gobierno cada vez fueron más drásticas para aplanar la curva de crecimiento del virus y evitar, por tanto, el colapso de hospitales en todo el país, en combinación con el cierre de colegios y comercios o el aislamiento en el hogar, esto permitió sin duda una ligera mejora de la situación a la que aún nos enfrentamos. Teniendo en cuenta que la pandemia genero un gran estancamiento en la economía, algunos sectores siguieron funcionando, pero con nuevos cambios dentro de sus estrategias.
Entre las estrategias que se destacan para continuar con el desarrollo de las ventas, podemos encontrar, la logística y distribución, que son piezas fundamentales en una compañía a la hora de hacer transacciones con los usuarios, aunque con algunas restricciones, es necesario que la logística se siga desarrollando para crear una buena distribución.
Es importante tener en cuenta que tenemos oportunidades en el comercio electrónico, más llamado como e-commerce, esta herramienta te permite ofrecer tu producto por medios electrónicos, en donde hasta el momento ha funcionado muy bien gracias a que las compañías han podido seguir vendiendo, evitando en muchos casos el cierre parcial o total, o incluso consecuencias peores como una posible quiebra. Las empresas deben saber que, de la buena calidad de logística y distribución de un producto, depende su crecimiento económico y relación con el cliente.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/3bij2u0