La situación por la que atravesamos a causa de la crisis le ha puesto a la mayoría de empresas un nuevo reto en su horizonte: Identificar y desarrollar nuevas estrategias para comunicarse con sus clientes. Es por esto que el Comercio Electrónico es una de las alternativas para reinventar los negocios en tiempo de crisis. Aquí les contamos algunas recomendaciones para implementar estas iniciativas.
El mundo estaba acostumbrado a que los consumidores iban directamente a buscar las ofertas de las empresas. Hoy en día esto ha cambiado y ahora son ellas quienes deben dirigirse al consumidor y ofrecerle una nueva experiencia para que puedan mantener su frecuencia. En este orden de ideas, la sensación que tiene el usuario se hace protagonista.
¿Qué debe hacer una empresa para impulsar sus ventas teniendo en cuenta que ahora su negocio es digital?
“La extensión en medios de pago, los canales de ventas online, ya sean desde un landing de e-commerce o redes sociales, sumado a la gestión de envíos, la alineación entre marketing y ventas y la prevención antifraude jugarán un papel determinante en la experiencia de usuario y, por concerniente, en la compra, aún más en estos momentos donde el reto de los comercios está en migrar sus ventas a canales digitales ”, afirmó Wladi Gordillo, Gerente de Productos de Pagos Electrónicos de CredibanCo.
Existen muchas alternativas para ofrecer un servicio al cliente, pero el principal objetivo de la compañía debe ser tener la capacidad de atender las necesidades a través de más de un canal de comunicación, para tener un contacto más cercano con sus clientes.
Algunos servicios que las compañías deben tener a la disposición de sus clientes son:
- Tener buenos procedimientos a la hora de hacer la compra más segura, como, por ejemplo: Enviar un link de pagos por mail o redes sociales para que su cliente finalice la compra de forma segura.
- Tener alternativas de pago efectivas: Códigos QR, soluciones móviles, o aplicaciones de pago con lector de tarjetas (Datáfono Móvil) como solución para que los domiciliarios puedan aceptar pagos con tarjetas al momento de la entrega el pedido al cliente.
Debemos saber que la venta no concluye cuando el producto está en manos del consumidor. Es a partir de este momento donde procedemos a hacer un seguimiento posventa, para obtener información acerca de si el cliente quedó satisfecho y fidelizado con el servicio.
Este es el momento en donde nos damos cuenta que el consumidor cada día es más exigente, y las empresas deben ser capaces de sacar nuevas estrategias para cumplir con las necesidades que surgen del mercado. Tenemos que saber cómo adaptarnos a las nuevas condiciones, a través de iniciativas que generen un resurgimiento del servicio que ofrecen las empresas.
Por: Nicolás Campos
Fuente: https://bit.ly/3eD87Ot